Translate

miércoles, octubre 1

EL PECADO DEL CORONEL CARRIÓN, DECIR LA VERDAD


LA VERDAD DE POR QUE EL CORONEL CARRIÓN ESTUVO ACUSADO INJUSTAMENTE POR LOS HECHOS DEL 30S DETALLADOS CRONOLÓGICAMENTE E INTERROGANTES QUE DEBERÍAN HACERSE

·      30 de septiembre de 2010 el coronel Cesar Carrión no coloca candado a la puerta del hospital, la puerta siempre se mantuvo abierta, como pudieron observar en las fotografías y el video que se encuentran en mi blog diegovallejoqueremosjusticia.blogspot.com jamás se supo que el Presidente iba a salir por esa puerta, miembros de la policía motorizada se encontraban custodiando esa puerta, lanzan bombas lacrimógenas desde el Regimiento Quito y el Cabo Quichimbo cierra con candado la puerta como medida de seguridad, para evitar que los sublevados ingresen al hospital, se toma conocimiento que el Presidente se dirigía a esa entrada y se procede abrir la puerta, éste logra ingresar y es conducido inmediatamente para recibir atención médica.
·        21 de octubre de 2010 el coronel Cesar Carrión concede una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN, con autorización del comandante general de la Policía, Patricio Franco, relata lo sucedido y expresa entre lo más importante que “… el Presidente no estuvo secuestrado, que la guardia de seguridad siempre estuvo con él, y no había visto que una persona haya estado directamente con un arma…”
·     23 de octubre de 2010 en el enlace ciudadano en el sector del Itchimbia, el Presidente de la República manifiesta lo siguiente:” ESCUCHEN EL VIDEO
·         El 26 de octubre de 2010 el coronel Carrión es destituido como Director del hospital, ese mismo día se realiza una boleta de detención en contra del oficial, haciendo efectiva una orden dispuesta por el Presidente de la República en el enlace ciudadano.
Ese mismo 26, el presidente Rafael Correa, destituyó al Secretario de Inteligencia, Francisco Jijón, al admitir que es claro que falló la inteligencia al no advertir la crisis que surgió ante una legislación que eliminó bonificaciones para la fuerza pública y el no alertar de la sublevación policial del pasado 30 de septiembre, que su gobierno denunció como intento de golpe de Estado y que dejó como saldo lamentable y trágico a varios muertos y centenares de heridos.
PREGUNTAS OBLIGADAS
1.     Por qué NO lo destituyeron inmediatamente al coronel Cesar Carrión como Director del Hospital después de los hechos del 30s y lo hicieron posterior a sus declaraciones en CNN?.
2.   Por qué sólo se destituyó al Secretario Nacional de Inteligencia, atribuyendo una falla de la inteligencia al no advertir de la sublevación?
3.   Por qué no destituyó al Comandante de la Policía general Freddy Martinez, por las mismos argumentos que al Secretario de Inteligencia, si se sublevo la mayor parte de la policía?
4.    Por qué no destituyó al Jefe del Comando Conjunto general Ernesto González, por las mismas causas que al Secretario de Inteligencia, si se sublevó también personal militar?
5.    Por qué no se destituyó al Ministro del Interior Gustavo Jalkh responsable político de la Policía Nacional?
6.    Por qué no se destituyó al Ministro del Defensa Javier Ponce responsable político de las Fuerzas Armadas?
7.    Por qué no se destituyó al Ministro Coordinador de seguridad Interna y Externa Miguel Carvajal responsable político de las dos Instituciones?
8.  Por qué en el enlace sabatino el presidente Rafael Correa manifiesta, “..es el que da las declaraciones de que el Presidente nunca estuvo secuestrado, el que salió en CNN,  que sepa con quien se está metiendo con el Presidente de la República, pedazo de majadero, tu eres mi subalterno y no puedes estar por tus intereses y odios personales tratando de hacer quedar como mentiroso a quien es tu jefe…”, “…este señor inmediatamente afuera del Hospital, afuera de la Policía Nacional, ya hablé con el señor Fiscal porque este señor es parte de la conspiración...” ya le condenó sólo por el hecho de decir que el Presidente jamás estuvo secuestrado, y le hace quedar como un mentiroso?
9.      Mediante el anterior argumento del enlace ciudadano por qué no le destituyó al general Ernesto González, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. quien dijo:"... el motivo que origina esta crisis, como es de dominio público, es la probable promulgación de la ley orgánica de servicio público, para lo cual solicitamos encarecidamente que la mencionada ley sea revisada o dejada sin efecto, para que el personal de servidores públicos, militares y policías, no se vean afectados en sus derechos?
10.  De la misma manera por qué no se le destituyó al general Freddy Martínez, Comandante General de la Policía Nacional, que en declaraciones a la agencia de noticias Internacional AFP, manifestó “el Presidente Correa no está retenido”?
11. Mismo argumento para la ministra de la Política Doris Soliz, quien aseguró a la cadena internacional de noticias CNN: “No se trata de un golpe de Estado, es una indisciplina evidentemente grave que ha movilizado al país, pero por un asunto de carácter económico y administrativo de un sector de la tropa”?
12.  De igual manera a Miguel Carvajal, ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, que desde el Palacio de Carondelet, expresó en una entrevista difundida por la cadena gubernamental: el Presidente no está secuestrado, él recibió atención médica en el hospital de la Policía, está con guardia del servicio de seguridad presidencial y también con la atención de policías, por lo que no está secuestrado y, en el momento en que el Presidente y los médicos decidan que salga, pues saldrá”?
13. Para ilustrar el mismo argumento, por qué no destituyó a Freddy Ehlers, ministro de Turismo, también a través del canal público Ecuador TV, dijo: “Acabo de hablar con Gustavo Jalkh (Ministro del Interior) que está junto al Presidente… El Presidente Rafael Correa está comandando la Nación desde el lugar en donde se encuentra este momento (Hospital de la Policía), está disponiendo todo lo que se debe hacer y actuar”.

Estos ejemplos sirven para demostrar los verdaderos motivos de que el 30s, fue una farsa planificada por un pequeñísimo grupo cercano al Presidente de la República, no todos podían conocer de sus protervos intereses, atentos a lo que hizo el Ministro Ricardo Patiño, uno de los que conocían a detalle lo planificado, lo pueden observar en el video, otra persona que conocía a detalle el plan fue el Jefe de la Unidad de Gestión de la Seguridad Presidencial Mayor Rommy Vallejo. Quien manejó todos los tiempos desde que la comitiva salió de Palacio con dirección al GOE y no al Regimiento Quito.

Acceda al video en este link    http://youtu.be/sjax8d67m5I

Esperen la siguiente entrega de los motivos por los que el Presidente de la Repúblca le concedió el indulto al policía Jaime Vinicio Paucar Gualotuña, de como se forjaron testimonios con testigos falsos en el Ministerio de Justicia, para acusar al mayor Fidel Araujo, los seguimientos y grabaciones dentro y fuera del penal a los procesados para poder inculparlos todo esto ordenado por el ministro José Serrano, y con conocimiento de la actual ministra de Justicia Ledy Zuñiga y el viceministro del Interior Javier Córdova. 

No hay comentarios.: