Translate

jueves, octubre 24

C.DE LA JUDICATURA INTENTA TACHAR DE MENTIROSA MI DENUNCIA. REPLICA EN DIARIO LA HORA

En días anteriores había compartido en este blogg una queja formal enviada al Consejo de la Judicatura el 10 de octubre a la atención del Presidente Dr. Gustavo Jalkh en donde a más de comentarle sobre  las irregularidades y demoras en los procesos penales en contra de mi esposo Diego Vallejo. Solicité los siguientes puntos:
- Que se determine las razones por las cuales se está retrasando el proceso penal y 
- Que habiéndose cumplido los tiempos de prisión correspondientes, se ordene a quien corresponda la inmediata apertura del expediente para la rebaja de penas por méritos para mi esposo.

En base a esta denuncia el Diario la Hora publicó una nota el día 15 de octubre del 2013. ( link) 

Con fecha 22 de Octubre el Consejo de la Judicatura hace una publicación " Réplica Consejo de la Judicatura" en donde se refieren a mi denuncia como una mentira. ( link)  en donde textualmente dice: "Señor Director, es comprensible la angustia de toda cónyuge ante la situación jurídica que mantiene privado de la libertad al marido. También es respetable la posible insatisfacción de la solicitante ante el contenido de la respuesta que se le dirige. Lo intolerable es la mentira. La aseveración de la señora Yépez de Vallejo, de que no se le ha respondido es falsa. Conforme consta de los tres documentos que en copia adjunto al presente, las tres comunicaciones remitidas al Consejo de la Judicatura se contestaron oportunamente, habiendo sido recibidas personalmente por la misma ciudadana. Es decir, la nota publicada a la que me refiero contiene información que no es verídica, ni fue verificada, peor aún contextualizada." 

A continuación doy a conocer  mi respuesta al Consejo de la Judicatura y las tres supuestas  "respuestas"  que no son si no  simples formalidades burocráticas.  Juzguen ustedes? 











  

No hay comentarios.: