HASTA CUANDO LIDIAMOS CON ESTE SISTEMA DE JUSTICIA INEFICIENTE Y CORRUPTO EN ECUADOR?
El día lunes 7 de octubre a las 11h30 estaba fijada por CUARTA ocasión la audiencia para anunciar el fallo en relación al recurso de nulidad interpuesto por Diego Vallejo en el caso de tenencia ilegal de Armas. Esto ante la Tercera Sala de la Corte Provincial de Pichincha, sin embargo al igual que el día miércoles y jueves de la semana pasada la audiencia no pudo instalarse, esta vez , por la ausencia del Fiscal Fernando Guerrero y uno de los jueces de la sala que se excusó por enfermedad.
La pena impuesta por el Segundo Tribunal de Garantías penales por esta causa fue de un año. Diego Vallejo fue detenido el día viernes 29 de junio a las 16h30, por tal razón en este momento la detención de Diego es ILEGAL! violentando una vez más sus derechos humanos.
Hasta cuándo como familia debemos tener paciencia?. Hasta cuándo se violentan no solo los derechos del ser humano, del padre de familia , si no también los derechos de sus dos pequeños hijos, de sus padres y los míos?.
Durante todo este proceso he tenido que lidiar con un sistema de justicia corrupto e ineficaz , secuestrado por un sistema totalitario, en donde la verdad la hacen mentira , en donde se persigue a las personas que piensan diferente a tal punto de montar escenarios de película para acallar.
Por pedido del Tribunal Segundo de garantías penales el viernes 4 de octubre he solicitado a la Tercera Sala de la Corte Provincial de Pichincha copias certificadas de: boleta de detención, acta de autollamamiento a juicio y la sentencia emitida por el mismo tribunal, documentos necesarios para poder solicitar la inmediata libertad de mi esposo por esta causa, no he sido atendida hasta hoy 9 de octubre del 2013. Un pedido con el que he venido insistiendo ante el Tribunal Segundo desde el 16 de agosto!. Inclusive ante el Consejo de la Judicatura, sin respuesta alguna.
Sin embargo gastan millones de dólares para hacernos creer que HACEN DE LA JUSTICIA UNA PRACTICA DIARIA!!!.
Alexandra de Vallejo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario