Jueves, 28 de Noviembre de 2013
El capitán del Ejército (sp), Diego Vallejo, salió en libertad la tarde de hoy tras un año y medio de prisión correccional por el delito de tenencia ilegal de armas.
Vallejo dijo que las supuestas pruebas en su contra fueron forjadas y que acudirá a organismos internacionales para demostrar su caso. Además que el tiempo que estuvo en prisión reflexionó y que realizará denuncias contra la corrupción, que según él hay en algunas instituciones.
En mayo de este año el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha le sentenció a un año de prisión.
Vallejo fue consultor en los ministerios de Justicia y del Interior, y de la Secretaría de Transparencia de Gestión de la Presidencia. En declaraciones a este diario, aseguró que le llamó la atención el 28 de junio de 2012, un día antes de su detención en Quito, que le hayan llamado por teléfono insistentemente los hermanos Juan Carlos y Francisco Piñeiros Albuja, para preguntarle si no iba a salir a algún lado el viernes 29 de junio, ya que querían conversar con él de manera urgente, puesto que Oswaldo Rivadeneira llevaba una excelente información.
Declarado inocente
En junio de este año el Tribunal Quinto de Garantías Panales de Pichincha ratificó el estado de inocencia del capitán (sp) Diego Vallejo y de William Galiano, quienes estaban siendo investigados por el presunto delito de asociación ilícita y por el cual guardaban prisión preventiva desde el 29 de junio de 2012.
Las armas Vallejo demandó, en noviembre de 2012, que se solicite al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas una investigación detallada del porqué la pistola de marca Taurus Millenium Pro, de color plateada con negro, calibre 9mm, de fabricación brasileña, que se encontraba en status de destrucción, haya desaparecido de sus bodegas. La pistola es una de las dos armas que se encontraron en el vehículo en el que viajaba Vallejo junto a William Galindo, las que fueron embaladas y depositadas en una mochila, que según Vallejo pertenece a Oswaldo Rivadeneira. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario